Muffins de arándanos y yogur

12 de enero de 2017

Muffins de arándanos y yogur
No hay mejor opción que empezar este 2017 con unos sabrosos Muffins de arándanos y yogur. Así ya puestos no rompemos en seco con el vicio dulce que llevábamos estos días de fiestas y la normalización de nuestras dietas es progresiva😀. Personalmente es una receta que me gusta mucho y, de verdad, seguro que si os animáis a prepararla también acabareis siendo fan de estos muffins.
Venga, pasamos a ver la receta, que es bien facilita :

Ingredientes (8 muffins):

● 50g de mantequilla
● 90g de azúcar
● 1 huevo
● 1 cucharadita de azúcar avainillado
● 125ml de leche
● 2 cucharaditas de aroma de vainilla
● 180g de harina
● 1'5 cucharaditas de levadura en polvo
● 1 pizca de sal (¼ de cucharadita de sal)
● Arándanos al gusto (yo usé una bandejita de 125g)
● 1 yogur natural (puede ser griego, azucarado, etc.)

Elaboración:

En un bol mezclamos la mantequilla (a temperatura ambiente) con el azúcar. Cuando esté bien mezclado incorporamos el huevo, mezclamos de nuevo y añadiremos el azúcar avainillado.

Juntamos en un recipiente la leche con el aroma de vainilla y en otro hacemos lo mismo con la harina, la levadura y la pizca de sal.

Añadimos a la mezcla de mantequilla, azúcar y huevo la mitad de la harina tamizada y la mitad de la leche. Batimos hasta que se integren y repetimos el procedimiento con lo que nos queda de harina y leche.

Agregamos los arándanos (previamente enharinados) a la masa que obtenemos y mezclamos suavemente con una espátula.

Distribuimos la masa en moldes que los rellenaremos hasta la mitad. Ahora ponemos una cucharada de yogur en cada molde y luego los cubrimos con masa hasta  ¾ de su capacidad. Decoramos cada muffin con arándanos por encima (éstos no tienen que estar enharinados) y espolvoreamos azúcar.

Hornearemos a 180º con calor arriba y abajo durante 30 minutos (recordad precalentar el horno). Dejamos enfriar y luego los quitamos del molde.

Muffins de arándanos y yogur

Tip: Otra opción para añadir el yogur es hacerlo cuando los muffins estén horneados y fríos con ayuda de una manga pastelera. En este caso, os recomiendo que conservéis los muffins en la nevera para evitar que se ponga malo el yogur.  
Si seguimos la opción que yo he puesto en la receta, después de haber sido horneados, veremos que el yogur pasa a tener una consistencia más espesa, como un quesito. 

Me decidí a saborear esta idea cuando vi una receta parecida del canal de Cocina para todos. ¿Qué os han parecido? ¡A mí me chiflan y en casa también gustan mucho! Animaros a probarlos, que no es defraudaran.
Saboreando Ideas

Si quieres seguir saboreando ideas, sígueme en Facebook o Instagram y no te pierdas nada.
 
Si te ha gustado esta receta no olvides compartirla en tus redes sociales para que más gente la pueda saborear ¡Gracias!
⬇⬇⬇

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por escribirme! Sin ti esto no funcionaría :)

/*EMPIEZA CODIGO SCRIPT DE SLIDER*/ /*AQUI ACABA EL CODIGO DEL SLIDER*/