Bizcocho de limón con aroma a anís

3 de marzo de 2016

De nuevo con un bizcocho. Ésta vez, con un Bizcocho de limón con aroma a anís. Son tan fáciles de hacer y tan buenos que siempre tienen muchas posibilidades de aparecer en el horno de casa. Me encantan de todas las maneras, de chocolate, normales, de limón, de manzana, de naranja... ¡hay tantísimas variedades!

Pues bien, en este recetario quiero ir compartiendo con vosotr@s los que más me gustan (y gustan). Son bien sencillos de hacer, todo con medidas de un yogur, así que no tenéis que liaros en medidas exactas y si no sois muy cocinillas... Estos bizcochos son vuestra apuesta segura.

Tengo que confesaros que en esta ocasión la cocinera ha sido mi madre, que tiene una mano genial para los bizcochos y le salen riquísimos. Aquí os dejo su versión ☺

Ingredientes

● 4 huevos
● 1 yogur natural
● 2 medidas de yogur de azúcar
● 1 medida de yogur de aceite de oliva

● 4 medidas de yogur de harina 
● 1 sobre de levadura en polvo
● La ralladura de piel de medio limón
● Licor de Anís






Elaboración

Con la ayuda de la batidora de cuchillas mezclamos los huevos, el yogur, el azúcar, el aceite, la ralladura de medio limón y un chorrito de anís* Una vez tenemos bien mezclados los ingredientes, vertemos un vasito de harina y después el sobre de levadura. Mezclamos nuevamente, y vamos añadiendo los tres vasitos de harina restantes.

*Tip: la cantidad de anís que le pongáis depende de si os gusta con más o menos sabor. El anís, igual que la ralladura de limón, es mejor ponerlo en ese punto porque así se integra mejor a la resta de ingredientes.

Untamos un molde con mantequilla y vertemos la masa en éste. Horneamos con calor por abajo a 170º durante 30-45 minutos. Recordad que el horno tiene que estar precalentado y no podéis abrirlo, una vez introducido el molde, hasta que haya pasado el tiempo de horneado (sino el bizcocho dejará de subir).

Al sacarlo, y una vez frio, podéis espolvorearlo con azúcar glas. Fácil, ¿verdad? ¡Así que no dudéis en saborear esta idea! 

Si no os queréis perder ninguna sabrosa idea, sígueme en Facebook, Instagram, Bloglovin o Pinterest
 Saboreando Ideas

   Si te ha gustado esta sabrosa idea, no olvides compartirla en tus redes sociales ¡Gracias!
⬇⬇⬇

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por escribirme! Sin ti esto no funcionaría :)

/*EMPIEZA CODIGO SCRIPT DE SLIDER*/ /*AQUI ACABA EL CODIGO DEL SLIDER*/