Hummus, fácil y riquísimo

8 de febrero de 2016


Ya estoy de nuevo por aquí y os traigo la primera receta salada del blog. Me he decantado por una sabrosa de Hummus. Los ingredientes principales de éste puré son los garbanzos, una legumbre que me encanta en todas sus versiones.

Antes de empezar con la receta, os quiero comentar que la cantidad de los ingredientes es muy orientativa, ya que vas añadiendo más o menos en función de tu gusto. Yo preparé una pequeña cantidad, ideal como aperitivo para dos personas.

Ingredientes para un bol 
● 210 g de garbanzos cocidos
● 1 cucharadita de comino molido
● 2'5 cucharaditas de salsa Tahini
● 1/2 diente de ajo
● 1/2 vaso de agua
● 1/2 cucharadita de pimentón dulce
● una pizca de sal
● un chorrito de zumo de medio limón
● un chorrito de aceite de oliva
● perejil












Elaboración

Vertemos los garbanzos cocidos en un bol grande (acuérdate de pasarlos por agua si los has comprado ya cocidos) junto con el ajo y el chorrito de limón. Trituramos todo con ayuda de la batidora de cuchillas o una picadora y vamos añadiéndole agua (es importante no echar mucha agua porque tiene que quedarnos un puré pastoso y no aguado). Una vez listo añadimos el pimentón, el comino y la sal y reservamos.

Para la salsa Tahini vertemos el sésamo tostado (si no lo tenéis tostado pasarlo un poquitín por la sartén hasta que las semillas se doren) en un bol pequeñito. Añadimos el aceite y vamos machacándolo con un mazo de cocina. Y ponemos la sal. Os tiene que quedar una pasta espesita.

* Tip: el sésamo tostado tiene un color marroncito, mientras que las semillas al natural lo tienen beige*

Incorporamos la salsa Tahini al puré de garbanzos y seguimos triturando. Una vez listo pasamos el puré a un bol más apropiado para servirlo. Decoramos con un chorrito de aceite y espolvoreamos pimentón y perejil.



Ya tenemos nuestro Hummus listo. ¿Fácil, verdad? :)
Fuente de inspiración: Javi Recetas
No os olvidéis de comentar vuestras dudas y de compartir ésta sabrosa idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por escribirme! Sin ti esto no funcionaría :)

/*EMPIEZA CODIGO SCRIPT DE SLIDER*/ /*AQUI ACABA EL CODIGO DEL SLIDER*/