Mousse de Turrón de Jijona

29 de diciembre de 2015


Mousse-Turron-Jijona

Inicio este recetario online con una receta acorde con estas fechas. Se trata de una Mousse de turrón de Jijona. Sí, ese turrón blandito que en muchas casas se compra para Navidad. Estuve pensando qué podría preparar de postre para la cena de Nochebuena y se me ocurrió preparar algo con ingredientes que ya tuviera en casa.


Inmediatamente, recordé una gustosa crema de turrón que un familiar mío preparó hace un par de años para Nochevieja. Así que me decanté por ese postre y adapté los ingredientes.

¡No me entretengo más! Os dejo la lista de ingredientes y los pasos para preparar esta delicia que dejará encantados a tus invitados. 

Ingredientes para 6 copas 
  • 1 tableta de turrón de Jijona (300g)
  • 200 ml de nata para montar (en el mercadona se puede encontrar)
  • 2 huevos
  • Menos de la mitad de un vaso de leche
  • Chocolate (rallado o en polvo)
  • Almendras

Elaboración 

Para empezar, separamos las yemas de las claras y troceamos el turrón con un tenedor para que así sea más fácil mezclarlo con los otros ingredientes. 
  
En el bol en que hemos puesto las yemas, añadimos la nata y batimos bien con batidora de varillas.  Vamos incorporando el turrón progresivamente y batimos hasta tener una crema uniforme y espesita.

*Tip: si el turrón tiene trazas de frutos secos, utilizar la batidora con cuchillas o picadora*

En este punto podemos añadir la leche, yo he puesto menos de la mitad de un vaso. Ésta le dará un toque más líquido a la mezcla.

A continuación, añadimos al mismo recipiente, las claras montadas al punto de nieve. Removemos todo con movimientos envolventes hasta tener todos los ingredientes bien integrados.

Servimos la mousse en copas y dejamos reservar en el frigorífico unas 3 o 4 horas si queremos servirla en el mismo día.  La mousse quedará más sabrosa si la preparamos de un día para otro.

Para decorar las copas podemos añadir por encima chocolate rallado o en polvo, frutos secos, barquillos, etc. Esto le dará un toque más personal y apetecible. 


¡Espero que saboreéis y disfrutéis esta idea! 

Y sobretodo… ¡FELICES FIESTAS!

2 comentarios:

  1. Ay, madre! eso tiene que estar de rechupete! jeje , lástima que mi capacidad culinaria no sea demasiado buena jaja :)
    Precioso inicio de blog, enhorabuena !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Mónica por tu comentario y bienvenida a mi blog! En realidad, es mas sencillo de preparar de lo que parece :)

      Eliminar

¡Muchas gracias por escribirme! Sin ti esto no funcionaría :)